Número De Visitas: :

miércoles, 24 de agosto de 2011

Falleció Virginia Ogando, una de nuestras nietas encontradas. (16/08/2011)


Las Abuelas de Plaza de Mayo manifestamos nuestro más profundo dolor por la muerte de una de nuestras nietas, Virginia Ogando, quien buscaba a su hermano nacido durante el cautiverio de su madre. A través de estas líneas expresamos nuestro acompañamiento a la abuela de Virginia, Delia Giovanola de Califano, una de las doce fundadoras de la Asociación, y a toda su familia.
Virginia buscó incansablemente a su hermano Martín. Desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde también trabajó su padre, Virginia organizó campañas de difusión para encontrarlo. Por medio de Internet y de las redes sociales multiplicó sus esfuerzos para reforzar la búsqueda que realiza Abuelas. Creó una página web, www.virginiaogandobuscasuhermano.org, en la que publicó una serie de bellas cartas -"cual mensajes echados al mar en una botella"-, dirigidas a su hermano.
Se ilusionaba cada vez que tenía una pista sobre su hermano, lloraba cada vez que el resultado no era el esperado. Su temprana partida nos ha generado una impotencia infinita y una herida en el alma imposible de sanar. Los que pudieron conocer a Virginia seguramente volverán a recordarla con su cálida sonrisa, tan linda como la de su mamá Stella, y sus ojos hermosos como los de su papá Jorge. Nos queda, a todos y a todas, seguir con su búsqueda y cumplir con su deseo de encontrar a Martín.

Agradecemos por la información a la página :  www.abuelas.org.ar